Parque Central Mazatlán


Sinaloa, México

Ubicación

Mazatlán, Sinaloa, México

 

Contrato

Primera etapa del Proyecto ejecutivo del Parque Central: Análisis del sitio

Cliente

Señal Creativa, S.A. de C.V.

Ámbito

Privado

 

Período de ejecución

Enero – septiembre 2015

 

Descripción

Los alcances de Liquen consistieron en el análisis del sitio, identificando, cuantificando y evaluando la vegetación existente, los bordes del parque con la laguna-humedal, con el acuario y con la avenida; estudiando la dinámica hidrológica general de la zona. Asimismo, se trabajó en la identificación de las condiciones del suelo y su erosión, y realizó las recomendaciones de zonificación.

 

El análisis de sitio proporcionó conceptos base para el diseño, así como los insumos clave para la correcta comunicación del proyecto: fotografías, mapas e informes. El objetivo fue generar una propuesta que respondiera a las necesidades del proyecto y añadiera valor al promover su integración al contexto en el que está ubicado.

El Parque Central es un nuevo polo de desarrollo en el centro de Mazatlán, junto al bosque de la ciudad, incluye la nueva sede del Acuario de Mazatlán, áreas verdes, lagos, ciclovías y andadores, conectando al famoso malecón de Mazatlán, al estadio de béisbol, a la Ciudad Deportiva y a la zona hotelera.

 

El proyecto parte de la necesidad de proveer a la ciudadanía de espacios públicos de calidad sumado al requerimiento manifiesto del sector turístico de Mazatlán por generar alternativas para incrementar la afluencia y permanencia de visitantes a través de un producto turístico, que además genere derrama económica a la ciudad.

1/5