Nueva Terminal Aérea


Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

Ubicación

Puerto Escondido, Oaxaca, México

Contrato

Elaboración de estudios y proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva terminal aérea de Puerto Escondido.

Cliente

Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable Sub-Secretaría de Obras Públicas, Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Ámbito

Gobierno Estatal

 

Período de ejecución

Agosto – diciembre 201

 

Descripción

Liquen realizó la gerencia integral del proyecto, desde la elaboración del proyecto ejecutivo, hasta la gestión interinstitucional entre ASA, el gobierno de Oaxaca, la SHCP, y otros especialistas. Asimismo, llevó a cabo las gestiones pertinentes para el éxito del proyecto, incluyendo la búsqueda de recursos e instrumentos de fondeo. Se estima que la obra se licite en el primer trimestre de 2022. El proyecto comprende 7,700 m² de superficie útil, distribuidos en: Edificio terminal y obra exterior; estacionamiento, vialidades y planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). Su diseño sobrepasa lo funcional, para darle la mejor experiencia al usuario a partir de abrir las visuales hacia el mar. 

La obra cobra relevancia pues en los últimos años la cantidad de vuelos a Puerto Escondido se incrementaron exponencialmente; de este modo, el nuevo aeropuerto será una instalación de clase mundial que permitirá una mayor afluencia de turistas e inversores, lo que redundará en más y mejores empleos para los habitantes del lugar.

1/4